martes, 7 de agosto de 2012

Elogio de la madrastra - Mario Vargas Llosa.

"Diana después del baño" - François Boucher (1742)

"Ella se moverá, se inclinará y su boquita de labios bermejos besará mi piel y chupará cada uno de mis dedos como se chupa la lima y el limón en las calenturientas tardes del estío. Pronto estaremos entreveradas, retozando en la seda sibilante de la manta azul, absortas en la embriaguez de la que brota la vida. A nuestro alrededor, los sabuesos merodearán echándonos el vaho de sus fauces ansiosas y acaso nos lamerán, excitados. El bosque nos oirá suspirar, desmayándonos, y, de repente, gritar heridas de muerte. Un instante después nos escuchará reír y chacotear. Y nos verá irnos adormeciendo en un sueño apacible todavía sin desenredarnos."

VARGAS LLOSA, Mario. Elogio de la madrastra. Arango Editores.1988

3 comentarios:

  1. El blog no muere! Buena cita, suena tanto a Vargas Llosa, aunque aún no leí el libro. Espero hacerlo uno de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alvaro. Encontré una versión en pdf pero lo compré en la Feria del libro. La edición de Arango Editores fue barata, me costó 10 soles.
      Suerte.

      Eliminar
    2. Yo no he buscado novelas este año, sino más bien libros de historietas pero no las de DC o Marvel sino otros más... profundos. Al final me compré Madame Bovary en San Marcos a 3.50 soles. Ganga.

      Eliminar